Bastones de tofu a la salsa de cacahuete

Ingredientes para 12 bastones:

– 100g de tofu duro (Taifun)

– 1 cucharadita de pasta de cacahuete (Almendrina)

– 3 cucharaditas de leche de soja

– pizca de sal

– chorrito de aceite de oliva

– semillas de lino (o sésamo)

 

Procedimiento:

1. Cortar el tofu en bastones.

2. Cocinar el tofu a la plancha en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal a fuego alto durante 10 minutos aproximadamente (hasta que el tofu haya quedado muy dorado y crujiente por fuera).

3. Mientras tanto, poner en una tacita la pasta de cacahuete junto con la leche de soja y mezclar bien ambos ingredientes, hasta que quede una pasta homogénea.

4. Cuando el tofu esté listo, verter la salsa sobre el mismo apagando el fuego inmediatamente y mezclando bien (la salsa es muy espesa y si dejásemos el fuego encendido se nos quemaría y se pegaría a la sartén). Espolvorear semillas de lino por encima. Puede servirse tanto caliente como frío.

* Los bastones de tofu son ideales como entrante, aperitivo, como relleno de bocadillos, acompañamiento de ensaladas, pastas, así como con cualquier otro plato que se os ocurra 😉

Anuncios

2 pensamientos en “Bastones de tofu a la salsa de cacahuete

  1. Sarmale dice:

    Nena, que los comentarios en el blog gustan más que en el foro, qué quieres que te diga. Al menos a mí me hace ilusión que me comenten, Buscaré el tofu de esa marca tan estupenda. No prometo hacerlos a la salsa de cacahuete si no sé bien qué lleva por mi dieta maravillosa, pero revisaré el resto de recetas tofutíferas (mira qué palabro más mono que me acabo de inventar) de tu blog, porque quiero cogerle el puntito al tofu, oye.

    • vegeasy dice:

      Gracias Sarmale, la verdad es que sí que hacen ilusión en el blog n_n. Lo de la salsa de cacahuete es tanto un punto positivo (sabor) como negativo (calorías, grasa) T_T pero bueno, si utilizas los bastones en lugar de aperitivo como acompañamiento eso que te ahorras! La pasta que utilicé yo como ya comenté es cacahuete + azúcar moreno (no lleva más, ni conservantes). Mirate las recetillas así de mijo, cous cous y tal, ahora mismo no sé cuales llevan tofu pero se lo puedes añadir a cualquiera :). Te recomiendo también que utilices el tofu para hacer berenjenas y calabacines rellenos que queda muy bien! Ya verás como le coges el punto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s