Cous cous a las 8 verduras

Ingredientes para 3 raciones:

– 1/2 taza de cous cous integral.

– 1/2 pastilla de caldo de verduras.

– 1 taza de agua.

– cantidades al gusto de: pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, ajos tiernos, corazones de alcachofa, alcaparras, tomate cherry y zanahoria.

– 1 cucharadita de margarina.

– salsa de soja.

– aceite de oliva.

– sal, pimentón dulce, perejil.

Procedimiento:

1. Preparar el cous cous según las indicaciones del paquete (cous cous + taza de agua + 1/2 pastilla de caldo de verduras) y reservar.

2. Lavar y cortar todas las verduras. Sofreír en 3-4 cucharadas de aceite los pimientos, el calabacín, la zanahoria y los ajos tiernos con una pizca de sal.

3. Cuando las verduras estén pochadas, añadir los corazones de alcachofa y las alcaparras junto con un buen chorro de salsa de soja. Añadir los tomate cherry enteros y una cucharadita de pimentón dulce. Remover bien.

4. Situar el cous cous en la sartén junto con una cucharadita de margarina, mezclando todo bien y separando los granos de cous cous con un tenedor. Rectificar de pimentón dulce y espolvorear perejil. Servir frío (como ensalada) o caliente.

4 pensamientos en “Cous cous a las 8 verduras

  1. qué pinta!!! Me han dado muchas ganas de hacer cuscús!!

    • vegeasy dice:

      Pues ya sabes anímate!! ¿Qué tal vas de salud? Espero que mejor 🙂

      • Bien, bien! Reposando y tomando hierro. La verdad es que tengo energía a rebosar, pero no puedo moverme demasiado para no interferir en la recuperación… A lo mejor hoy hago tu receta! 😀

      • vegeasy dice:

        Lo mejor es el reposo aunque parezca que no lo necesitas! El cuerpo se acostumbra a estar cansado cuando se tiene anemia y por eso es posible que tu no lo notes tanto.. a mi me pasaba. Si pruebas la receta ya me dirás si te ha gustado!! Yo hoy me haré bulgur con calabacín y tofu pero no subo receta pq es bastante parecida y sino me repito jaja

Responder

