Hojas de repollo (variante de las míticas hojas de parra)

Variante económica, conseguida y sencilla de realizar las hojas de parra

repollo

Ingredientes para 20 hojas de repollo rellenas:

– 1 vaso de arroz integral (+ caldo de verduras para cocerlo).

– 20 hojas de repollo.

– 2 ajos picados.

– 1/2 cebolla pequeña picada.

– zumo de 1/2 limón.

– 1 chorrito de vinagre.

– 1 cucharadita de hierbabuena.

– 1/2 tacita de aceite de oliva.

– sal, pimienta negra.

Procedimiento:

1. Cocer el arroz integral durante 45 minutos con el caldo de verduras.

2. Mientras tanto cocer las hojas de repollo (unos 20 minutos aproximadamente).

3. Mezclar los ajos picados, con la cebolla, el limón, el vinagre, la hierbabuena, una pizca de sal y otra de pimienta con el aceite de oliva. Sofreír durante unos 5 minutos a fuego lento y reservar.

4. Cuando las hojas de repollo estén cocidas, untarlas con aceite de oliva y reservar.

5. Una vez cocido el arroz integral, dejarlo enfriar y mezclar con la combinación de ajos, cebolla, limón, etc… y rellenar cada hoja de repollo con 1 cucharada de la mezcla de arroz (en función del tamaño de las hojas).

6. Cerrar las hojas de repollo haciendo un rollito y servir frías.

8 pensamientos en “Hojas de repollo (variante de las míticas hojas de parra)

  1. David dice:

    Untar sin h, por favor. Felicidades por la receta y el blog, te enlacé desde el foro vegetariano. Un saludo.

  2. Ana dice:

    Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top Blog de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo!

  3. A mi barriga le gusta mas esto que las trufas jaja. Me encanta el repollo ( y la coliflor) Siempre fui rara jaja

    • vegeasy dice:

      Si pruebas la receta me dices! A mi también me encantan el repollo y la coliflor, y como siempre tengo repollo en la nevera para hacer salteados se me ocurrió preparar esta receta (me encantan las hojas de parra!) 😛

  4. sweetveg dice:

    I love the idea of adding peppermint. Sounds delicious!

Responder

