Cazuelita de seitán

guisoseitanReceta inspirada en un plato que me sirvieron el otro día en el restaurante Pikako de Bcn:

Ingredientes para 1 ración:

– 1 patata.

– 1 zanahoria.

– 1/2 taza de guisantes.

– 1 taza de seitán casero cortado a trozos.

– caldo de verduras.

– sal, pimienta.

– aceite de oliva.

Prodecimiento:

1. Pelar y cortar las patatas y la zanahoria y dejarla cocer con el caldo de verduras, añadiendo los guisantes a los 5 minutos junto con una pizca de sal y otra de pimienta negra.

2. Sofreír los trozos de seitán en una sartén con un poco de aceite y reservar-

3. Cuando las verduras están cocinadas, añadirlas a la sartén del seitán cocinándolo todo junto hasta que el caldo disminuya un poco. Servir caliente.

4 pensamientos en “Cazuelita de seitán

  1. Sarmale dice:

    Ole. Yo, que tengo que incorporar más patatas a mi dieta… Me echa para atrás el tiempo que tardan en cocer, las muy petardas… A ver si le cojo el punto a la olla rápida para las patatas (para las legumbres, la tengo más que domada).

    • vegeasy dice:

      Al cocerlas ya cortadas se disminuye mucho el tiempo de cocción! Yo las corto a trozos incluso para hacerme un puré de patatas 😉 un saludo sarmale!

  2. Pilar dice:

    puedes dar la receta para hacer el seitán casero, he estado mirando por tu blog y no lo he encontrado. Gracias

  3. maetiare dice:

    estupendo plato , adoro los guisos con patatas

Responder

