Verduras al estilo hindú

Ingredientes para 2 raciones:

– cantidades al gusto de:  patata, pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria, guisantes y cebolla.

– 50ml de tomate frito.

– 2 cucharadas de vinagre de vino blanco.

– 1 cucharadita de stevia o sirope de ágave.

– 2 cucharaditas rasas de garam masala casero, recién tostado.

– pizca de sal.

Procedimiento:

1. Lavar y cortar todas las verduras al gusto y poner agua a hervir en una olla.

2. Incorporar a la olla en primer lugar las patatas, y transcurridos 5 minutos el pimiento rojo, el verde y la zanahoria. Dejar cocer.

3. Mientras tanto preparar el garam masala casero tostando bien todas las especias, y mezclar con el tomate frito, la stevia, el vinagre y la pizca de sal. Reservar.

4. Añadir la cebolla al resto de ingredientes que se están cociendo y dejar cocer otros 5 minutos. Apagar el fuego y escurrir.

5. Poner en una sartén a fuego medio un poco de aceite e incorporar todas las verduras y los guisantes, hasta que se doren bien (unos 5 minutos). Poner las verduras sobre papel absorvente para eliminar el exceso de aceite.

6. Volver a poner las verduras en la sartén, esta vez sin aceite, e incorporar la mezcla de tomate frito con garam masala que habíamos reservado. Mezclar bien durante un par de minutos y servir bien caliente (preferiblemente acompañado de arroz basmati o pan naan vegano).

* Este plato es muy variable, pueden sustituirse algunos de los ingredientes (como por ejemplo los pimientos y la zanahoria) por otros como setas, judías verdes o tomate, entre otros, ya que lo que aporta sabor al plato es principalmente la «salsa hindú». Así mismo para aportar proteína vegetal se pueden añadir taquitos de tofu, seitán o tempeh.

Deja un comentario